jueves, 26 de junio de 2008

La prueba de 21 días, éxito y superación para el autoaprendizaje.

He seguido la prueba de auto aprendizaje por 21 días y la verdad me ha costado mucho, se que soy una persona con gran voluntad, pero en la mayoría de las ocasiones, la desidia, el dejar para mañana me ha alejado de ese punto. Empecé este blog para obligarme por 21 días consecutivos publicar algo de este tema de Multinivel que me apasiona mucho. Sin embargo he fallado por 4 días. Esto es lo que me ha alargado mucho la culminación y por ello espero que mi experiencia ayude a mucha gente a salir adelante y a superarnos cada día y lo más importante es que nos aferremos a llevar a cabo lo que nos hemos comprometido. Por ello comento lo siguiente:

El punto es que, estando inmersos en la era del acceso (casi ilimitado) al conocimiento, quien sepa aprovechar este cúmulo de información tiene una ventaja. Solamente Wikipedia agrega (a través de usuarios como tú) unos 2 mil artículos por día en los temas más diversos. No hay límites para el auto-aprendizaje mas los que nos queramos poner. En efecto, tenemos las puertas abiertas para aprender lo que sea.

¿Qué pasaría si por 21 días seguidos te enfocaras en aprender sobre un tema o área específica del conocimiento? Podría ser cualquier habilidad, estrategia, herramienta, etc.

Mi propuesta es que realices una prueba de auto-aprendizaje por 21 días para aprender sobre cualquiera tema. Ojo: no tiene que estar relacionado al trabajo. La única condición es que sea un tema que realmente te interese.

Todo lo que tienes que hacer es entrar a tu buscador favorito (Google) : ) y teclear las palabras claves de tu área de interés. Sigue los vínculos encontrados, aprende por unos 15 a 30 minutos diarios y repite los pasos por 21 días. Es todo.

Al finalizar estarás mucho más capacitado para resolver un problema o simplemente tendrás el gusto de saber algo nuevo.

El auto-aprendizaje es una filosofía de vida. Te aseguro que como resultado de esta sencilla prueba de 21 días tendrás una nueva visión... que nunca sabes a dónde te puede llevar.

No hay comentarios: